¿Tu boda se cancelo por la pandemia?

Decirle a una novia que le recomiendas suspender la boda por una pandemia mundial es algo que ni en nuestras peores pesadillas los wedding planners pensábamos que podría ocurrir, hoy esta situación es una realidad que vivimos miles de millones de profesionales de la industria, y que nos ha obligado a realizar planes de acción estratégica para re-programar y contener los daños no sólo a las parejas sino también a los proveedores. Si a nosotros como wedding planners esta situación nos ha generado una cantidad de estrés enorme y de incertidumbre, a nosotros, que tenemos experiencia que realizamos entre 25 o 45 bodas al año (algunos hasta más…»Chapeau!») no quiero pensar lo que siente una novia… la angustia, el estrés y la impotencia de vivir esta situación, sin saber ni para donde moverse, es por eso que aquí les comparto los 5 tips más importantes que debes de tomar en cuenta, si tuviste que cancelar tu boda a causa de la pandemia del Coronavirus.

1. Mantén la calma: De nada sirve que entremos en pánico todos, mantén la calma y piensa tranquilamente la situación, el panorama por ahora no es muy claro, pero pasará, así que es mejor mantener la calma, no te precipites en la toma de decisiones, platícalo con tu pareja, trata de encontrar la mejor salida para evitar el menor daño posible.

2. Ten comunicación clara y directa con tus proveedores: si no cuentas con un wedding planner, comenta la situación y tus miedos con el banquetero, la locación y el resto de los proveedores, estoy segura que encontrarás respuestas a tus dudas y el panorama te será más claro.

3. Revisa tus contratos: Revisa cada claúsula del contrato, si es que no especifica el tema de «cancelación por causas naturales ajenas al proveedor», si la especifica habla con cada uno de los proveedores, como ya indicamos previamente, la mayoría de los proveedores reconocen que la situación es algo inédito y que pone en peligro la salud de las personas, la mayoría en estos casos está respondiendo positivamente sin generar ningún tipo de penalización ya que esta situación nos ha rebasado a todos, y sin duda la solidaridad con los proveedores y con los clientes es parte importante de sobrepasar la crisis. (LLAMADO ESPECIAL A PROVEEDORES, NO SEAN «GANDALLAS» Y DEJEN DE PENALIZAR POR RE-AGENDAR EN ESTA SITUACIÓN)…disculpen…lo tenía que decir y se dijo (ya saben que siempre salen los «gandallas»)

4. Sé flexible: Sabemos que lo menos que una novia quiere es tener que suspender la boda por causas ajenas, pero en esta situación, por favor, piensa que el panorama puede llegar a ser mucho peor, y que en estos casos, necesitamos mantenernos positivos y flexibles para enfrentar lo que viene, trata de encontrar cosas positivas, una de mis novias la semana pasada me dijo: «Después de todo no está tan mal, ahora tenemos más tiempo para liquidar la boda» . Creo que ante situaciones como esta, todos nos debemos mantener positivos para salir adelante.

5. ¡¡¡RE-AGENDA / NO CANCELES!!!: Lo más importante y seamos claros,si quieres recuperar tu inversión, reagenda y no canceles el evento. Empecemos resolviendo por partes, primero asegúrate de conocer las opciones que te da la locación para reagendar, lo mismo con la iglesia, banquete y el resto de los servicios, traza un PLAN A, B & C (recuerda, sé flexible) y analiza, cual de los tres o 4 planes que hayas realizado, es el más viable a realizar, recuerda comentarlo con tus proveedores, estoy segura que ellos también podrán brindarte ideas para resolver el problema. Si re agendas tienes oportunidad de que el los anticipos que ya diste se mantengan seguros, pero si cancelas el evento, podrías perder toda la inversión, así que piensa claro y con calma, lo más importante ahora es evaluar todas las posibilidades y tomar la mejor decisión.

Sé que esta es una situación que te afectará anímicamente, pero sin duda alguna también estoy segura que todo tiene solución, recuerda que esta es la primera gran prueba de un matrimonio, en los matrimonios las cosas no siempre son como quisiéramos, pero la capacidad de negociar, de ser tolerante y flexible frente a las adversidades determinan si será un matrimonio exitoso o no. Recuerda que el amor entre tú y tu pareja es lo más importante, nada más gratificante que saber que ante situaciones adversas, no estas sola y cuentas con una persona que estará ahí, en las buenas y en las malas, no dejes de tener presente cuál es el motivo principal de la celebración de una boda.

Si en algo te puedo ayudar estaré feliz de hacerlo y es por eso que en estos casos lanzamos la campaña «Outbreak Sale» donde las parejas que no contaban con un wedding planner y se han visto afectadas por esta situación cuentan con todo nuestro «know how» para salvaguardar el evento y lograr el mejor resultado en medida de lo posible ante esta situación y hasta el día de su ejecución. Lo mejor de esta campaña ha sido la respuesta de la misma industria, entre ellos, fotógrafos, wedding planners, invitaciones, banqueteros, iluminación, Dj, Grupo, entre otros… que se ha sumado ofreciendo beneficios y descuentos de sus servicio, así que te invito a que realices estos pasos, y conozcas a los proveedores que se han sumado a la campaña «Outbreak Sale» estoy segura que alguno te podrá ofrecer una solución integral de acuerdo a lo que necesitas.

Subscríbete a nuestro newsletter

Y conoce los avances en la reapertura de la industria de bodas en México.