Hidalgo: Destino y diseño para tu boda

Imaginemos que nuestra boda será en algún país de Europa y tenemos que elegir el lugar perfecto y soñado para la realización de ésta. Seguramente pensaríamos en grandes abadías y castillos,  pero esperen… ¡alto! no hay que ir tan lejos… pensemos en lo que podemos encontrar en México e imaginemos un sitio con grandes salones, lujosas habitaciones, jardines impresionantes, tinacales, capillas, aljibes e inmensos campos… un sitio en el cual cada detalle imprime estilo y personalidad siendo el lugar perfecto para hacer realidad la boda de tus sueños. ¿Te gusta? Las haciendas pulqueras y mineras del estado de Hidalgo son ese maravilloso lugar. 

En el centro del país y a tan solo 45 minutos de la Ciudad de México, Hidalgo cuenta con más de 200 haciendas dentro de sus registros. Algunas de ellas desafortunadamente ya no están de pie pero las que lo están son escenarios majestuosos que con su influencia colonial y de gran herencia cultural nos permiten crear conceptos únicos, y es aquí cuando la magia del diseño nos transporta ante sus imponentes construcciones, sus vibrantes colores y su gran arquitectura. 

Sin duda alguna el ambiente de una hacienda puede ser mágico por sí solo, pero crear la atmósfera ideal para enmarcar una celebración lo vuelve aún más especial, justo ésta es la parte que más nos gusta,  diseñar de forma única cada boda.

  Ya está, ya tenemos la locación perfecta y sin embargo nos falta un elemento sumamente importante que no puede fallar y que será parte fundamental en el diseño de nuestra boda: ¡la comida! Crear la atmósfera perfecta no es el único reto, si no también aprovechar la posibilidad de ofrecer un gran banquete digno de celebración.

Pero no tienes nada de qué preocuparte, al contrario. Hidalgo es de las entidades con más historia gastronómica del país; entre la gran variedad de platillos (por mencionar solamente algunos) tenemos la barbacoa, chinicuiles, mixiotes, gusanos de maguey, plato huasteco, pastes y hasta el caviar mexicano: los escamoles.

Listo… tenemos las locaciones maravillosas y la basta y exquisita gastronomía hidalguense. Ahora viene lo más importante, la integración de estos elementos para generar un concepto único con la personalidad de los novios. 

Para esto, podemos tomar varios caminos que derivan en distintas opciones, tipos y estilos de bodas que podemos realizar en estos excelsos sitios mexicanos:

  • Boda Charra: siendo Hidalgo cuna de la charreria porque no portar un traje tipico y a caballo
  • Boda Campestre: disfrutando de la naturaleza al ire libre y aprovechando su grandeza
  • Boda Mexicana: llena de color y al son del mariachi con platillos típicos mexicanos
  • Boda Boho Chic: fusionando los colores, texturas y elementos naturales de las haciendas 
  • Boda Romantica: a la luz de las velas, dando vida a la arquitectura colonial mexicana
  • Boda Hidalguense: con su tradicional barbacoa y al ritmo de los huapangos
  • Boda Mexicana Chic: el México contemporáneo con su gastronomia gourmet y su diseño refinado
  • Boda Ecléctica: donde las reglas se rompen y la creatividad hace de las suyas

Estoy casi seguro que nunca imaginaste que tan cerca de ti se encontraría el destino  perfecto para realizar tu boda de ensueño.  Así que si estás buscando que ese día tan único y especial en tu vida sea una experiencia llena de emociones, arquitectura, diseño, tradicion y cultura: el estado de Hidalgo  es sin duda la mejor opción… recuerda que ¡en Hidalgo hacemos que tus sueños se hagan realidad!

David Toquero
Wedding Planner
david@davidtoquero.com
IG: d.toquero

Suscríbete a nuestro newsletter

David Toquero

David Toquero

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comentarios

Nos encanta saber lo que piensas de nuestros artículos, déjanos aquí tus opiniones.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados