Destinos

Zacatecas

Zacatecas es un estado lleno de colores(colorido) y de historia, su brillo dorado simboliza su orgullo por su historia minera y la presencia del color ojo vivo en su tierra fructífera donde proviene la cantera rosa que distingue todas aquellas edificaciones de la capital. Cuenta con 58 municipios y 6 pueblos mágicos: Jerez, Sombrerete, Teúl, Pinos, Nochistlán y Guadalupe.

Yucatán

Yucatán se destaca por la asombrosa diversidad que tiene, entre ellas: las hermosas playas, los pueblos mágicos, las cuidades coloniales, las antiaguas cuidades mayas, los cenotes y una deliciosa gasttronomía. Entre sus atracciones encontramos: Cenotes, Chichén Itzá, Atracciones Valladolid Yucatan Valladolid, Ruta Puuc, sitios turisticos de yucatan Ek Balam, Celestún y Río Lagartos. Cuenta con 106 municpios y 2 pueblos mágicos: Izamal, Valladolid.

Veracruz

Veracruz es un estado donde la música, la buena gastronomía, la magnífica arquitectura y la brisa del mar dan origen a una nutrida cultura. También es hogar de los ecosistemas y en estos espacios verdes se disfrutan actividades como: buceo, campismo, kayak, pesca, senderismo y descenso en río. Entre sus atractivos destacan: ​Zona arqueológica de Tajín. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, El puerto de Veracruz, El Male​con de la Ciudad de Veracruz, Playa Boca del Río, San Juan de Ulúa. Cuenta con 212 municipios y 6 pueblos mágicos: Xico, Coatepec, Papantla, Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco.

Tlaxcala

Tlaxcala es la cuna de la nación mexicana, se caracteriza por su historia, su diversa gastronomía, su música, sus ferias y los museos. Entre sus atractivos están: la Feria de Huamantla, el Parque Nacional la Malinche, Santuario de las Luciernágas, la Zona arqueológica de Cacaxtla. Cuenta con 60 municipios y 2 pueblos mágicos: Tlaxco y Huamantla.

Tamaulipas

En Tamaulipas la historia y la modernidad convergen formando un balance casi perfecto en el que se abre paso la cultura y la naturaleza brindándote la oportunidad de vivir inigualables experiencias en un bello destino turístico. El estado se privilegia de tener cinco hermosas playas que cuentan con la infraestructura en hotelería y gastronomía a base de mariscos y platillos típicos de la zona, desde Bagdad, Carbonera, Barra del Tordo, La Pesca o Miramar. Cuenta con 43 municipios y 2 Pueblos Mágicos: Mier y Tula.

Tabasco

Tabasco es agua y energía. Su ubicación lo convierte en la puerta de entrada al sureste mexicano y al Mundo Maya, Su escasa altitud y el clima cálido y húmedo, conforman un paisaje eternamente verde, surcado por ríos, y ocupado por extensas lagunas, numerosas zonas de pantanos y hermosas playas que ofrecen al visitante un paraíso, cuenta con 17 municipios y 1 pueblo mágico: Tapijulapa.

Sonora

Sonora cuenta con sierras, valles y playas donde el desierto se une con el mar, esto te ofrecerá una gran variedad de experiencias para vivir. Posee 72 municipios y 2 Pueblos Mágicos: Álamos también conocida como “La Ciudad de Los Portales”con su arquitectura Fusión Barroca española e indígena, Magdalena de Kino que al igual que otras misiones sonorenses, destaca por su aire colonial, lo acogedor de sus espacios y la hospitalidad de sus habitantes.

Sinaloa

Sinaloa ofrece una variedad de sitios turísticos, eventos culturales y artísticos, una riqueza gastronómica y cultural lo vuelve un destino agradable para cualquier tipo de turismo. El estado se divide en 18 municipios, su capital y ciudad más poblada es Culiacán. Sinaloa alberga historia y tradición de pueblos indígenas que habitaron la región, esto la vuelve un excelente destino arqueológico. Cuenta con 4 Pueblos Mágicos; Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito.

San Luis Potosí

Ubicado en el centro y corazón de México; un lugar donde la tierra y la vida se mezclan para dar paso a un pueblo lleno de trabajo, color y luz. San Luis Potosí te atrapará con la majestuosidad de su historia, con la fuerza de su tradición y la interminable lista de lugares que se pueden visitar en su 3 regiones : Centro, Media y la Huasteca Potosína, Posee 58 municipios y 3 Pueblos Mágicos (Real de Catorce, Aquismón y Axilitla)

Quintana Roo

Quintana Roo cuenta con opciones para toda clase de viajeros, desde los que esperan el máximo lujo hasta quienes prefieren los sitios más sencillos en contacto con la naturaleza. Reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos en la Riviera Maya y sus Islas,con actividades de todo tipo como Cozumel y Holbox, una oferta gastronómica de grandes proporciones y la belleza inigualable de sus monumentos mayas. Cuenta con 11 municipios y 3 pueblos mágicos (Bacalar, Isla Mujeres y Tulum)

Querétaro

También conocida como “La Perla del Bajío”, este estado posee un excelente clima durante todo el año, además de su relevancia histórica y sus incomparables paisajes. Cuenta con 18 municipios y 6 Pueblos Mágicos (Tequisquiapan, San Joaquín, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Sebastián Bernal)

Oaxaca

Oaxaca conquista a sus visitantes con la alegría y vitalidad de sus festividades religiosas y culturales como «la Guelaguetza», expresión artística que resalta sus 8 regiones y 16 grupos étnicos. Es un estado con gran riqueza gastronómica y con importantes zonas arqueológicas. Cuenta con 507 municipios y 5 pueblos mágicos (San Pablo de Mitla, Calpulalpan de Méndez, Mazunte, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huahutla de Jiménez)

Nuevo León

Nuevo León es considerada uno de los estados más emblemáticos de México por su legado cultural e histórico. Cuenta con 51 municipios y 3 pueblos mágicos (Santiago, Linares y Bustamante)

Nayarit

Se caracteriza por la diversidad de sitios arqueológicos, edificios, monumentos coloquiales, sus ríos y montañas. Entre sus atractivos destacan: Islas Marietas, Guayabitos, Nuevo Vallarta y Punta Mita. Cuenta con 20 municipios y 2 pueblos mágicos (Jala, Compostela y Sayulita)

Morelos

Este estado cuenta con sitios protegidos, promovidos y reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre sus atractivos destacan: Palacio de Cortés, Centro Histórico de Cuernavaca, El Tepozteco, Tequesquitengo, Lagunas de Zempoala, Jardín Borda y Agua Hedionda. Cuenta con 36 municipios y 2 pueblos mágico (Tepoztlán y Tlayacapan)

Michoacán

Michoacán significa «Tierra de pescadores» debido a su abundancia de lagos. Su gastronomía fue el paradigma base de la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO). Cuenta con 113 municipios y 8 pueblos mágicos (Angangueo, Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara de Cobre, Tacámbarom, Jiquilpan, Tlalpujahua y Tzintzuntzan)

Jalisco

Jalisco significa «Sobre la arena» y es la tercera entidad federativa con mayor población. Es la tierra de los charros, mariachis, el tequila y el jarabe tapatío. Entre sus atractivos destacan: Circuito Turístico por Tlaquepaque y Fábrica de Tequila, Excursión al Volcán de Fuego, Experiencia por la Ruta del Tequila, Guachimontones Zona Arqueológica y Recorrido Turístico por Lago de Chapala Ajijic. Esta constituido por 125 municipios y 7 pueblos mágicos (Tapalpa, Mazamitla, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Tequila, Mascota y Talpa de Allende)

Guerrero

Se ha establecido como uno de los principales turísticos de México desde hace tiempo debido a la diversidad de atractivos que posee gracias a su geografía y herencia cultural. Cuenta 81 municipios y 1 pueblo mágico (Taxco)

Guanajuato

Estado el cual se conoce como la cuna de la independencia del país tiene como capital a la ciudad de Guanajuato, la cual se caracteriza por sus diversas minas, bellos edificios, callejones y plazas que le han ganado el nombramiento como patrimonio de la humanidad. Este estado cuenta con 46 municipios y 6 pueblos mágicos (Dolores Hidalgo, Yuriria, San Miguel de Allende, Jalpa de Cánovas, Salvatierra y Mineral de Pozos)

Estado de México

Este estado lo tiene todo, desde nieve hasta paisaje acuáticos de relajación. Cuenta con 125 municipios, 22 pueblos con encantos (entre los que se encuentran Jilotepec, Lerma, Donato Guerra, Coatepec Harinas, Amemeca) y 9 pueblos mágicos (Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Teotihuacán, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón)

Durango

También conocido como «La Perla del Guadiana», combina un ambiente norteño, joyas coloniales, sierras cubiertas de verde, ríos, cascadas y desierto. Sus calles se caracterizan por los edificios históricos más que cualquier otra ciudad del norte. Además fue una de las paradas del Camino Real Adentro, la cual, es una ruta comercial usada en los tiempos prehispánicos y fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El estado de Durango esta constituido por 39 municipios y 2 pueblos mágicos (Mapimí y Nombre de Dios)

Colima

Se caracteriza por su fascinante historia la cual se representa en sus poblaciones costeras y serranas, leyendas y costumbres, gastronomía y artesanías. Es conocido por el nombre de «La Ciudad de las Palmas» por la gran cantidad de palmeras que adornan sus plazas, avenidas y residencias. Cuenta con dos volcanes insignias del estado: el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima, además está constituido por 11 municipios y 1 pueblo mágico (Comala)

Coahuila de Zaragoza

Coahuila es el tercer estado más grande de la República Mexicana y se caracteriza por ser una entidad próspera e industrial. Ofrece a sus visitantes un cofre de sorpresas: los bosques, el desiertos, las ciénegas, la artesanía, la historia. Cuenta con 38 municipios y 7 pueblos mágicos (Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga y Viesca, Candela, Guerrero, Múzquiz)

Chihuahua

Es el estado más grande de México y su nombre significa «Señora del Desierto». Su belleza radica en sus hermosas cascadas, cañones, grutas, bosques y un cálido desierto. Sus atractivos principales son el Cañón de Peguis y la Catedral. Cuenta con 67 municipios y 3 pueblos mágicos (Batopilas, Casas Grandes y Creel)

Campeche

La arquitectura militar de Campeche representa una historia detrás de ellas y representa un valor excepcional reconocido por la UNESCO. Entre sus atractivos se destaca: Centro Histórico de la ciudad de Campeche, Puerta de Mar, Puerta de Tierra, Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción y Fuerte de San Miguel. Cuenta con 11 municipios y 1 pueblo mágico (Palizada)

Baja California Sur

Baja California Sur destaca por ser un destino multifacético en el cual puedes disfrutar deportes de aventura y ecoturismo. Además es reconocido como uno de los destinos predilectos por el turismo de clase mundial. Cuenta con 5 municipios y 2 pueblos mágicos (Loreto y Todos Santos)

Baja California

Baja California cuenta con diversos atractivos como: Ensenada, Ruta del Vino, La Rumorosa, Islas Coronado, El Salto de Guadalupe y Cava Don Juan. Cuenta con 5 municipios y 1 pueblo mágico (Tecate)

Aguascalientes

Aguascalientes es reconocido por sus corridas de toros, excelentes vinos, clima amigable y relajado ambiente provincial. Cuenta con 11 municipios y 3 pueblos mágicos (Real de asientos, Calvillo y San José de Gracia)