Coronavirus ¿cubrebocas o maquillaje?

¡Bienvenida “Nueva normalidad”! Y aunque es bien sabido que el cubre bocas protege nuestra salud, les cuento que no es el mejor aliado para nuestra piel. 

Este nuevo accesorio en nuestro “outfit” y el cual nos acompaña todos los días y en todo momento, no llegó solo. A la par de protegernos, al usarlo por tiempos prolongados, trae consigo efectos secundarios en la piel tales como humedad, sudor, enrojecimiento, descamación, agrietamiento, producción excesiva de grasa o (como fue mi caso) acné por mascarilla o maskné. 

Y todo esto porque, al hablar o respirar, dentro de la mascarilla queda atrapado aire caliente, lo cual es ideal para la producción de bacterias y ácaros en la piel y por lo que acentúa nuevos brotes de acné.

Por lo tanto, aquí mencionaré algunos tips  para aprender a cuidar la piel  sin dejar de usar el cubrebocas y, sobre todo, sin dejar de cuidarnos:

LIMPIA: Antes de usar cubrebocas es importante que limpies perfectamente tu piel con algún jabón que no reseque. Si tienes oportunidad de quitarte el barbijo en algunas ocasiones durante el día, puedes auxiliarte con un pad y agua micelar para retirar el exceso de grasa o humedad en el rostro. Por último, recuerda que antes de ir a dormir es importantísimo lavar  tu cara con un gel, jabón o espuma limpiadora.

HIDRATA: Siempre hay que mantener la piel muy hidratada. Por ello, te sugiero tener a la mano un agua termal de bolsillo y aplicarla  de dos a tres veces al día, así como un “serum” hidratante que preferentemente contenga ácido hialurónico.

PROTEGE: Nunca olvides que usar protector solar es imprescindible para tu piel… un buen protector será tu mejor aliado.

Al margen de lo anterior, la pregunta constante (esas que llaman “la pregunta del millón) es “¿Puedo maquillarme? ¿Cómo usar maquillaje y cubrebocas?”

En este sentido, uno de los principales problemas para las mujeres es que el cubrebocas termina manchado de maquillaje por todos lados. Aparte, la piel termina sudada, grasosa y brillosa por el exceso de producción de humedad.

¿Cómo evitarlo? Puedes recurrir a una base de cobertura ligera o “bb cream”, pero (como ya mencioné anteriormente) tu mejor aliado será un protector solar con color el cual aparte de protegerte, te hará lucir más hermosa. 

Respecto  al maquillaje en los ojos no tienes nada de qué preocuparte ya que podrás seguir aplicando sombras, delinearte y  aplicar máscara o pestañas postizas. Lo ideal es sacarle provecho  para que luzcas unos ojos espectaculares.

Aquí te dejo algunos consejos de un maquillaje básico pero con un acabado profesional, que podrás utilizar en todo momento y en cualquier ocasión con cubrebocas:

  1. Después de haber limpiado, tonificado e hidratado tu rostro, aplica un poco de “primer” en tus parpados para intensificar tus sombras y hacer que se adhieran perfecto y duren todo el día. Después, aplica un corrector en la zona de la ojera, difumínalo y sella con polvo translucido
  2. Deposita sombra en tonos cálidos (de preferencia marrón o café)  desde la raíz de tus pestañas hasta tu cuenca y difumina perfectamente. Esta sombra servirá de base  para aplicar el segundo tono
  3. Toma un poco de una sombra satinada (puede ser del mismo tono o un tono que contraste) y aplícalo sobre tu parpado móvil
  4. Delinea tus ojos con lápiz negro en el parpado superior y, con el mismo tono de sombra difumina suavemente en el parpado inferior
  5. Riza y aplica rímel en pestañas superiores e inferiores 
  6. Peina tus cejas y aplica sobre ellas gel o un poco de sombra

Así, siguiendo estos pasos, podrás hacer del maquillarte una muy sencilla rutina y verte hermosa todos los días.

Hazziel Ríos Hernández
Maquillador Profesional
Hazzielriosmakeupartist@gmail.com
IG. FB: @hazzielmakeup

Conoce más de Hazziel Ríos Hernandez en su showroom.

Suscríbete a nuestro newsletter

Hazziel Ríos

Hazziel Ríos

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comentarios

Nos encanta saber lo que piensas de nuestros artículos, déjanos aquí tus opiniones.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados