Puebla destino romance

Acerca de Puebla

México ha representado durante muchos años un gran destino de viaje a nivel internacional, pues su enorme riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica, así como su folklor abundante lo hacen del interés de millones de personas alrededor del mundo.

Particularmente durante los últimos años, se ha dado una efervescencia por los viajes entre la población mundial, provocando un auge en materia de turismo sin precedentes en nuestro país, llegando a colocarlo en un histórico octavo lugar entre los países más visitados, recibiendo a 35 millones de viajeros durante el 2016.

Este crecimiento en el número de visitantes ha promovido la diversificación de los productos turísticos que aquí se ofrecen, así como de los perfiles del viajero que decide escoger México como su destino, independientemente del motivo de su visita.

Es así que ciudades que históricamente no estaban fortalecidas como importantes destinos turísticos, han encontrado en esta efervesencia una nueva oportunidad para apuntalar su economía y explotar sus recursos, y dentro de este panorama es de resaltarse el caso de la ciudad de Puebla, pues gracias a un importante desarrollo en infraestructura gestado durante los últimos siete años, aunado a este favoreciente panorama del turismo, le abrió paso a nuevos mercados y comienza a ser reconocida a nivel internacional como uno de los destinos emergentes más interesantes del mundo.

Es de remarcarse por ejemplo el reportaje que hizo sobre la ciudad de Puebla la periodista Francine Prose para The New York Times en 2013, en donde mencionaba a la ciudad de Puebla como uno de los grandes nuevos destinos de viaje; del mismo modo, The Wall Street Journal lanzó una publicación con las diez mejores ciudades para viajar durante el 2018, dentro de las cuales Puebla aparece listada en el número dos. Igual de importante es el aporte que la riqueza inigualable de nuestra gastronomía dio para que la cocina Mexicana obtuviera su nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Toda esta publicidad a nivel internacional, ha logrado atraer segmentos de mercado que pueden considerarse nuevos para el destino; por tanto, las exigencias de este novedoso tipo de viajero comienzan a ser un reto para los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, servicios de transportación u organizadores de eventos, quienes tienen que expandir sus capacidades a modo de ofrecer un servicio con la calidad necesaria para estar a la altura de esta oportunidad de mercado.

Es dentro de este esquema donde resalta la importancia de mantener un estándar similar de altísima calidad en todos y cada uno de los participantes en la experiencia turística y de servicio del viajero, logrando que éste perciba ese excelente trato de manera generalizada durante todas las etapas de su experiencia, y que al complementarlo con la fascinante infraestructura turística que tenemos, provoque e incentive en el viajero la imprescindible publicidad de boca en boca (y ya en estos tiempos, también a través de los medios digitales), con la cual se logre la consolidación que nuestra ciudad merece como uno de los mejores destinos de México.

Wedding Destination

En los últimos años sin lugar a dudas Puebla se ha transformado, y aunque yo no soy originaria de esta maravilloso Estado, radico en él desde hace más de 18 años y como wedding planner especialista en el destino me encanta poder compartir mi gusto por su comida, cultura, sus haciendas, iglesias, museos y todo lo que el Estado tiene para ofrecerles a los turistas.

amanecer-puebla
boton-28

Video creado por  Memo Marquez

¿Porqué celebrar una boda en un sólo día? Viviendo una boda destino en Puebla, puedes celebrar durante 3 o 4 días visitando lugares excepcionales, conociendo más sobre la cultura mexicana, disfrutando una de las gastronomías más ricas y variadas del territorio nacional.

Como wedding planner radicando en la Ciudad de Puebla he recibido parejas de alrededor de todo el mundo, que deciden celebrar su boda teniendo la experiencia de una boda destino increíble, he sido testigo de su sorpresa, jamás imaginaron encontrar tanta belleza en esta Ciudad, pero antes de seguir quisiera compartirles qué es y cómo se vive una boda destino en Puebla.

A continuación te mencionaré algunas de las actividades preferidas por los asistentes a las bodas destino en La Ciudad de Puebla, sin duda alguna harán de tu boda una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

1. Tours por la Ciudad y Alrededores.– No dudes en hacer uno o varios tours durante tu estancia en la ciudad y visitar la Biblioteca Palafoxiana, El Barrio del Artista, El Museo del Barroco. No dejen de visitar, una de las calles más coloridas y características de Puebla, El Callejón de los Sapos, en donde podrán encontrarse con diversas tiendas de antigüedades y artesanías, y por último visiten la famosa “Pasita” y prueben el licor tan característico de este lugar, sin duda pasarán un día excepcional junto con sus invitados.

2. Fiesta de “rompehielos” estilo mexicana – Los invitados ya se conocieron en los tours, pero es momento de entrar más en confianza, y romper un poquito los protocolos, antes del gran día de la boda, disfruta de un rompehielos acompañado de deliciosa comida mexicana, margaritas y mariachi, la Ciudad de Puebla te ofrece diferentes opciones de hoteles en el centro, con terrazas increíbles, que harán que disfrutes de una maravillosa vista del primer cuadro de la Ciudad.

3. Visita a los talleres de Talavera.- Puebla es reconocida nacional e internacionalmente por la producción de su cerámica fina, denominada Talavera, hoy en día podemos encontrar diferentes talleres en la ciudad y sus alrededores que muestran el proceso de elaboración de las mismas, a demás de mostrar piezas de excelente gusto.

4. Taller gastronómico.– Esta es una de mis actividades favoritas durante una boda destino en Puebla, el Estado se caracteriza por tener una de las gastronomías más amplias y ricas de México, desde el mole poblano hasta los chiles en nogada, Puebla tiene una gastronomía exquisita, además gracias al establecimiento de renombradas escuelas de gastronomía en el estado, es cuna de un movimiento culinario continuo y extenso. Algunos hoteles y restaurantes en la ciudad, ofrecen cursos de gastronomía local, sin duda es una de las experiencias más enriquecedora para todos aquellos que aman la gastronomía.

5. Tour por las Iglesias y Zona Arqueológica de Cholula.– Puebla es uno de los estados de la República Mexicana con más monumentos, entre estos encontramos un gran número de iglesias cuyo patrimonio cultural es invaluable, algunas que no pueden dejar de visitar son: La Capilla del Rosario, considerada la “octava maravilla del mundo” por Fray Diego Gorozpe,  es considerada la obra cumbre del Barroco Novohispano ubicada dentro del Templo de Santo Domingo, la Catedral de Puebla, Iglesia de Santa María Tonantzintla, considerada la máxima expresión del barroco realizado por indígenas  y San Francisco Acatepec, cuya fachada colorida también es considerada una obra maestra del barroco mexicano. Y sin duda, tampoco pueden dejar de visitar la Zona Arqueológica de Cholula, la cual es una de las zonas arqueológicas más importantes del país, y cuya base piramidal es la más grande en todo el mundo, y cuya cúspide, se encuentra ubicada la Iglesia de Los Remedios.

6.  Las Haciendas y La Arquitectura Colonial.- Si aún no defines una locación para tu boda, la arquitectura poblana te conquistará, desde sus increíbles recintos coloniales dentro del primer cuadro de la Ciudad hasta las Haciendas de Atlixco harán que te transportes a otra época, y vivirán una experiencia inolvidable.

Una vez recibí un comentario increíble de uno de los asistentes una de las bodas que organicé que decía así: “The wedding we celebrated yesterday, was a wedding for royalty, thanks for making that experience posible” (La boda que celebramos ayer, fue una boda para la realeza, gracias por hacer posible esa experiencia) y para mi simplemente ese es el efecto que tiene Puebla en la gente, su arquitectura, su gastronomía y los servicios de primera que la ciudad tiene para ofrecer, hacen de la experiencia de una boda destino algo excepcional.