BODA EN DÍA DE MUERTOS: CÓMO CREAR EL AMBIENTE PERFECTO

Las tradiciones mexicanas se caracterizan por su aire festivo. El último trimestre del año, en especial, se encuentra lleno de celebraciones. De hecho, desde el mes de septiembre se siente la anticipación por los festejos que vienen. Uno de los más grandes y conocidos es el del Día de Muertos.

Dado que parte de la celebración tiene su origen en creencias relacionadas con la eternidad, la trascendencia y la espiritualidad, es posible adaptar estos elementos a tu boda. Además, con lo colorido de esta tradición, tu recepción tiene la posibilidad de convertirse en algo inolvidable.

BODA DE DÍA DE MUERTOS: TODO ESTÁ EN LOS DETALLES

Por supuesto, lo más importante para establecer la temática será la decoración. Puedes incluir flores de cempasúchil en los centros de mesa, en tu tocado o hasta en el ramo. Otras flores de temporada grandes y coloridas te ayudarán a crear el efecto deseado.

No puede faltar el papel picado, que es un elemento representativo de las tradiciones mexicanas en toda fiesta. Para el Día de Muertos suelen estar disponibles en diferentes colores, pues cada uno representa algo distinto en la ofrenda. Este elemento lucirá mucho en el sitio que hayas elegido, en especial si en tu evento predominan uno o varios colores. Igualmente, es posible decorar así las mesas o aprovechar esta técnica para los recuerdos o hasta las invitaciones. 

Los dulces, las cazuelas y elementos relacionados a la gastronomía son de suma importancia en la ofrenda, por lo que serán clave para la decoración. Como un plus tienes la opción de incorporar al menú un platillo mexicano, o de servir únicamente recetas tradicionales. 

Por último, pero no menos importante, están los atuendos. Ya sea que elijas un vestido tradicional, bordado, o el blanco sencillo, existe una gran variedad de opciones para darle el toque del Día de Muertos. Por otro lado, para el novio, pueden elegir un traje típico mexicano. Si se sienten cómodos, pueden agregar un elemento de maquillaje para una sesión de fotos o para la fiesta. No es necesario cubrir completamente la cara, pues con algunas líneas en el rostro se puede crear la silueta de una catrina. 

Si estás buscando maquillistas, vestidos o el banquete perfecto para tu boda temática del Día de Muertos, visita nuestra lista de proveedores. Asimismo, si estás planeando organizarla en un destino turístico, puedes visitar algunas opciones aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter

Wedsite

Wedsite

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comentarios

Nos encanta saber lo que piensas de nuestros artículos, déjanos aquí tus opiniones.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados